Atlético | Se abre una vía de escape para Kevin Gameiro

Por Juan C. Navarro
1 min.
Atlético Madrid Kevin Gameiro @Maxppp

El regreso de Diego Costa al Atlético de Madrid ha dejado en una situación muy delicada a Kevin Gameiro. El futbolista, que ya venía participando menos de lo esperado en este arranque de curso, podría cambiar de aires durante el mercado invernal. Por fortuna para el punta, un importante equipo de la Premier League ya le ha tendido la mano.

«Diego Costa ya es jugador rojiblanco. Atlético de Madrid y Chelsea acordaron las condiciones para la transferencia del delantero a nuestro club». Sobre las nueve de la noche de ayer, el Atlético de Madrid confirmaba el definitivo regreso de Diego Costa y explicaba que, pese a incorporarse de forma inmediata a los entrenamientos «la inscripción de su ficha no se producirá hasta que no se abra la próxima ventana de fichajes el 1 de enero».

Sigue después de este anuncio

El desembarco del punta de Lagarto conllevará casi de forma inevitable la marcha de uno de los actuales delanteros del equipo. Ya que Antoine Griezmann, Fernando Torres y Ángel Correa tienen un puesto más que garantizado, el descarte saldrá de la pareja formada por el argentino Luciano Vietto y el galo Kevin Gameiro.

Leer Alerta roja en el Atlético de Madrid

Al comienzo de curso, el primero parecía partir desde una posición más débil, pero basta con comparar las estadísticas de ambos jugadores para constatar que, en este momento, es el segundo quien ha gozado de menos oportunidades (sólo ha disputado dos partidos, por los cinco del ex del Villarreal) y quien, por tanto, cuenta con más papeletas para abandonar el club en enero.

Sigue después de este anuncio

Por fortuna para el futbolista, y también para la propia entidad rojiblanca, un importante conjunto de la Premier League, el Everton, se ha mostrado ya dispuesto a acoger al areite. Eso sí, aún está por ver cómo podría cerrarse el acuerdo entre las partes. El Daily Mirror, rotativo que firma la noticia, habla de una posible oferta de 20 millones de libras (22,7 M€), aunque no descarta que los toffees soliciten una cesión que vaya aparejada de una opción de compra que podrían hacer efectiva al término del curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio