Ben Woodburn, el nuevo talento que ilusiona al Liverpool

Por Juan C. Navarro
2 min.
Ben Woodburn se ha colado en la historia del Liverpool @Maxppp

Huérfanos de verdaderos ídolos desde que Steven Gerrard decidió abandonar Anfield Road, los aficionados del Liverpool viven con verdadera ilusión la entrada en escena de Ben Woodburn, joven atacante que ya se ha convertido en el jugador más joven en marcar un gol con la elástica de los reds.

«¡Qué noche!» De esta forma tan simple y a la vez tan elocuente describía el joven Ben Woodburn su segundo partido con la primera plantilla del Liverpool. El atacante, que ya había debutado con los reds el pasado sábado (ante el Sunderland), tuvo la oportunidad de vivir una segunda experiencia en el choque de EFL Cup ante el Leeds United y aprovechó la ocasión para pasar a la historia del club.

Sigue después de este anuncio

El jugador sumó el segundo tanto de los suyos, el que certificaba la victoria (2-0), y se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con la elástica del Liverpool. Lo hizo con 17 años y 45 días, dejando atrás el hito que anteriormente pertenecía a una de las últimas leyendas del cuadro de Anfield Road, el delantero Michael Owen.

Leer Liverpool y PSG comparten objetivo para la zaga

Consciente del revuelo que ha levantado su récord y de lo que puede implicar un exceso de parabienes, Jürgen Klopp se ha apresurado a enviar un mensaje de tranquilidad y paciencia a los aficionados de un equipo que, tras la marcha de Steven Gerrard, aún no han encontrado un nuevo ídolo al que agarrarse. «Sabemos de lo que es capaz Ben. Mi primer trabajo es ayudar a estos chicos a ser los mejores. Hay mucho por hacer, especialmente para evitar que se convierta en el centro de atención. No dentro del campo, pero sí fuera. Estoy muy feliz por él. El único problema es que tengo un poco de miedo de todos ustedes (los medios de comunicación). Eso es todo un reto», espetó.

Sigue después de este anuncio

Nacido en Tattenhall (Inglaterra), Woodburn posee la nacionalidad galesa. De hecho, en estos últimos años, ya ha sido convocado por unos combinados sub'17 y sub'19 de este país en los que también ha dado buena cuenta de su verticalidad, valentía y olfato goleador. «Es un jugador joven y brillante. Lo hizo muy bien. Sólo necesita seguir aprendiendo y seguir mejorando. Un gol le dará confianza para seguir aprendiendo, para seguir adelante», añadió su compañero de equipo Lucas Leiva.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio