Burnley, el éxito de la sencillez

Por Juan C. Navarro
2 min.
El Burnley ha firmado una notable temporada @Maxppp

Sin excesiva brillantez, pero con un fútbol comprometido y fiable, el Burnley ha certificado su presencia en la próxima edición de la Europa League. Los clarets, que al ser séptimos deberán disputar la fase previa, regresan a un torneo continental tras 51 años de ausencia.

El pasado 5 de mayo, el Burnley anunciaba por todo lo alto su regreso a competiciones europeas. Aunque en ese momento, el club aún soñaba con ser sexto y con, por tanto, entrar directamente en la fase de grupos, lo cierto es que la posterior derrota ante su rival directo en este lucha, el Arsenal, por un contundente 5-0, obligará al cuadro inglés a jugar fase previa a partir del 26 julio.

Sigue después de este anuncio

Aunque deberá superar ese escollo antes de disfrutar con plenitud del segundo máximo torneo continental, los clarets tienen motivos para sacar pecho, ya que hace nada menos que 51 años que no tenían el placer de disputar un partido oficial lejos de las islas.

Leer La cláusula de Bruno Guimaraes tiene fecha de caducidad

Para alcanzar este, sin duda, meritorio objetivo, el combinado de Turf Moor ha tenido que seguir al pie de la letra los dictados de su técnico Sean Dyche. El inglés, de 46 años, dirige al equipo desde 2012 y gracias a su concienzudo trabajo ha logrado conformar un bloque solvente y eficaz, un equipo con mayúsculas. Del Burnley no pueden esperarse detalles de calidad exquisita o jugadas trenzadas con precisión, pero si un compromiso y una entrega que ya quisieran para sí la mayoría de equipos europeos.

Sigue después de este anuncio

Aunque el citado partido ante los gunners ha afeado sus estadísticas, los clarets han destacado este curso por su fiabilidad defensiva (hasta ese choque habían encajado 32 goles en 36 jornadas) y por su capacidad para sacar un máximo partido a sus propios tantos (sólo ha sumado 36, 14 menos que, por ejemplo, el Leicester City, noveno clasificado).

Con un fútbol directo y vertical, un más que aceptable aprovechamiento de las bandas, una presión bien trabajada y un elenco de luchadores de la talla de Ashley Barnes, Chris Wood, Jack Cork, Johann Berg Guðmundsson, Steven Defour, James Tarkowski o Jeff Hendrick, Dyche ha logrado dibujar un equipo sencillo que apenas se ha dejado sorprender a lo largo del curso y que además, como simple curiosidad, le ha servido para dar nombre a un bar que ha sabido reconocer su incuestionable mérito.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio