Después de que el año pasado se desatara la batalla por Marco Reus, su compañero de andanzas en el ataque del Borussia de Dortmund; esta temporada está siendo sin duda la de Pierre-Emerick Aubameyang, que ha explotado bajo la dirección de Thomas Tuchel.

El internacional gabonés de 26 años está confirmando las excelentes sensaciones que dejó durante su etapa en Francia, y es el gran líder ofensivo del equipo germano. Con 23 goles en 22 encuentros hasta la fecha, se va confirmando como uno de los grandes goleadores de Europa.

Por eso el equipo de la Renania, experto en ver cómo sus estrellas son codiciadas en todo el mundo, ya le ha puesto precio. Hace unos días conocíamos que 60 M€ serían suficientes para fichar al africano si alguno de sus pretendientes, como Real Madrid o FC Barcelona, lo quieren de verdad.

Pues bien, en lugar de que esto diera pie a un cese de las especulaciones ha sucedido todo lo contrario. Porque dos clubes ingleses, Arsenal y Liverpool, no lo ven con malos ojos. El poderío económico de la Premier League provocaría que, según TuttoMercato, estén ahora más interesados en él.