El Chelsea ha encontrado en la fase de grupos de la Europa League un excelente marco para impulsar el crecimiento de algunos de sus jóvenes talentos. En el último compromiso de este torneo, ante el PAOK, el técnico de los blues, Maurizio Sarri, situó como titular a un jugador al que ya había dado sus minutos en un par de choques anteriores, el extremo Callum Hudson-Odoi (18 años), y el futbolista no dejó pasar la oportunidad.

«No lo podía creer. Tuve la oportunidad de salir de titular y me dije: ’¿Sabes? Hoy podría ser el gran día’. Cada vez que tenía la pelota, quería hacer bien trabajo. Y cuando marqué, no podía creerlo. Pensé que era un sueño. Tan pronto como vi a la multitud saltar, me di cuenta de que era realmente un gol y que había marcado el primer gol para mi club. En cada oportunidad, continuaré trabajando duro, especialmente en la formación», reconoció el futbolista al término del choque.

Además de sumar un de los cuatro goles de su escuadra, el extremo zurdo exhibió esa verticalidad y capacidad de regate que ya ha impresionado a clubes de la talla de Real Madrid, FC Barcelona y Bayern Múnich y que igualmente le ha servido para ser comparado con el mismísimo Kylian Mbappé. «Callum era uno de los mejores jugadores cuando llegué al Chelsea. Es un gran futbolista y ahora puede volverse aún más grande. Se parece un poco a Kylian Mbappé, por su velocidad y regate», reconoce Jonathan Panzo, futbolista que ahora milita en el AS Mónaco y que también paso por la cantera del Chelsea.

Algo más comedido se mostró al término del encuentro su técnico, quien reconoció que aún tiene dudas de la capacidad del jugador para soportar las exigencias de la Premier League. «No sé si Hudson-Odoi puede jugar en la Premier League a los 18, especialmente en un equipo grande. Si es lo suficientemente bueno como para jugar en un gran equipo de la Premier League a esta edad, podría ser el mejor jugador de Europa en dos años. Creo que jugó muy bien, pero el tipo de partido le fue favorable. Se quedaron rápidamente con 10 y pudimos jugar al ataque y eso le beneficia», aseveró Sarri.

Sea como fuere, parece claro que Hudson-Odoi, al que la UEFA incluyó en su once tipo de la jornada, encarna ahora mismo el futuro de un Chelsea que en los últimos tiempos apenas ha dejado espacio para los futbolistas criados en sus categorías inferiores. Si hace carrera en el club, sucumbe al encanto de otra escuadra o se ve obligado a probar fortuna en conjuntos más modestos es algo que el tiempo acabará determinando.