Cesc Fábregas y Eden Hazard, referentes de un Chelsea a la deriva

Por Iván Vargas
2 min.
Eden Hazard y Fábregas no están al nivel esperado @Maxppp

El centrocampista español ha dado un paso atrás en su rendimiento comparándolo con la pasada temporada. Y evidentemente, el Chelsea lo nota.

Falta de hambre. Carencia de competitividad en algunas posiciones. Mal estado físico de jugadores importantes. Estas son algunas de las razones que han llevado al Chelsea de José Mourinho a convertirse en un conjunto absolutamente irreconocible. Después de una pasada temporada para enmarcar que tuvo como único borrón el partido de Londres frente al PSG en Liga de Campeones, el equipo blue ha dado un tremendo paso atrás.

Sigue después de este anuncio

Varios son los futbolistas que han sido señalados por parte de la afición. Así, mientras Branislav Ivanovic se ha convertido en un defensa frágil al que cada vez es más sencillo desbordar, el que fuera mejor jugador de la pasada Premier League (Eden Hazard) aún no ha visto puerta en los 16 partidos oficiales que ha disputado este curso, situación a la que hay que unir su falta de desborde e incidencia en el juego de los de José Mourinho.

Leer Chelsea | La dura crítica que ha recibido Enzo Fernández

Mal momento

Esta situación se extiende a Diego Costa. Después de un verano complicado del que regresó con un evidente sobrepeso, el internacional español únicamente ha marcado 2 tantos en los 9 partidos que ha disputado en Premier League. Esta cifra choca con las 20 veces que vio puerta en la competición inglesa el curso pasado, para lo que necesitó 26 encuentros. Parece evidente, por tanto, que el de Lagarto no repetirá estos registros.

Sigue después de este anuncio

Especialmente significativa está siendo también la situación de Cesc Fábregas. Rey de las asistencias en la 2014-2015 en el equipo blue (23 pases de gol a sus compañeros en los 42 partidos que disputó entre Premier League y Liga de Campeones), el canterano del FC Barcelona también sumó 5 goles, siendo clave de este modo en un total de 28 tantos (0,66 por partido). Tomando como referencia los 14 partidos que ha disputado el presente curso en estas dos competiciones, el de Arenys de Mar ha participado activamente únicamente en 3 goles (una vez marcando y dos asistiendo), lo que baja este porcentaje a 0,21.

No cabe duda que el exjugador del FC Barcelona –por quien se pagaron más de 30 M€- deberá dar un paso al frente en los próximos encuentros para que el Chelsea comience a parecerse al equipo que todos los aficionados esperan. Hoy ante el Dinamo de Kiev será una buena reválida para comprobar sus evoluciones.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio