Chelsea: De repente, Victor Moses

Por Juan C. Navarro
1 min.
Chelsea FC Victor Moses @Maxppp

Autor de los dos últimos goles del Chelsea, el ariete nigeriano Victor Moses comienza a justificar los más de 11 M€ que costó su fichaje.

En apenas cinco días, el nigeriano Victor Moses ha abandonado el casi anonimato en el que vivía desde que llegó al Chelsea para convertirse en uno de los futbolistas más determinantes de la escuadra inglesa. El pasado sábado, el ariete anotó el gol que permitió el empate en terreno del Swansea City y el miércoles, con su testarazo en el último minuto, propició que los blues se llevasen el ansiado triunfo ante el combativo Shakhtar Donetsk.

Sigue después de este anuncio

El inesperado protagonismo que ha adquirido el delantero en los últimos días debe haber sido celebrado especialmente por el cuerpo técnico, ya que fue su insistencia la que propició que la directiva invirtiese más de 11 M€ en un jugador cuya contratación no parecía muy necesaria tras la llegada de piezas tan ofensivas y determinantes como el brasileño Óscar o el belga Eden Hazard.

Leer La clave para la continuidad de Mauricio Pochettino

Los dos tantos conseguidos en este corto margen de tiempo, sumados al doblete que logró con la Selección de Nigeria el pasado mes de octubre, resultan aún más sorprendentes si tenemos en cuenta que Moses no es un goleador al uso. En sus tres campañas con el Wigan, el punta apenas había acumulado 9 tantos y su fama se debía más a su verticalidad, polivalencia y capacidad de asociación que a su eficacia anotadora.

Sigue después de este anuncio

De cara a las próximas jornadas, Roberto di Matteo tendrá que dilucidar entre hacer un hueco a este inesperado goleador o seguir confiando en su delantera más habitual. Haga lo que haga...bendito problema.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio