A comienzos del pasado mes de diciembre, el Chelsea anunció la renovación de César Azpilicueta (29 años). El navarro, de 29 años, estiró su compromiso hasta el lejano junio de 2022 y redobló así su compromiso con la escuadra en la que, sin duda, ha alcanzado su cénit como jugador profesional.

Aunque este hecho, sumado al irrefutable dato de que ha sido titular en las 23 jornadas de Premier League disputadas hasta la fecha, no invita a pensar en su posible salida ni a corto ni a medio plazo, una información que hoy publica el Daily Mirror pone sobre la mesa un factor que podría alterar la situación.

Según este rotativo, el actual técnico de los blues, Maurizio Sarri, está sumamente interesado en incorporar a Elseid Hysaj, carrilero diestro con el que ya trabajó durante su estancia en el Nápoles y que, en caso de aterrizar en Stamford Bridge, podría reducir drásticamente la cantidad de minutos de Azpi y provocar que el jugador se replantee su futuro.

A día de hoy, las opciones de reclutar al albanés son elevadas, ya que el futbolista no juega un papel determinante en los planes de Carlo Ancelotti. Eso sí, el conjunto celeste pretende deshacerse del jugador con un traspaso que deje beneficios en su arcas; mientras que el Chelsea solo piensa por el momento en una cesión.