Chelsea | El primer gran reto que se ha marcado Maurizio Sarri

Por Juan C. Navarro
1 min.
Chelsea FC @Maxppp

El nuevo técnico del Chelsea, el italiano Maurizio Sarri, hará todo lo posible por evitar que los principales pilares de la escuadra cambien de aires durante el presente mercado estival. ¿Tendrá tiempo para lograrlo?

Las dificultades con las que se ha topado el Chelsea para poder, primero, rescindir el contrato de Antonio Conte y, después, reclutar a su sustituto, el también italiano Maurizio Sarri, podrían traer graves consecuencias para el futuro del equipo. Según cuenta The Sun, esta sensación de incertidumbre que ha vivido durante las últimas semanas el cuadro inglés ha resultado idónea para que varios jugadores de la primera plantilla hayan comenzado a negociar su desembarco en otros clubes y cuenten ya con muchas opciones de abandonar la entidad este mismo verano.

Sigue después de este anuncio

Aunque la tarea se antoja muy dura, el nuevo preparador de los blues quiere aprovechar el hecho de que aún ninguno de ellos ha firmado contrato alguno para jugar sus bazas e intentar retener al meta Thibaut Courtois, los centrocampistas Willian y N'Golo Kante y el atacante Eden Hazard.

Leer Tottenham | Se complica el fichaje de Conor Gallagher

A priori, de los cuatro, son los dos jugadores de nacionalidad belga los que resultan más difíciles de atar. En el caso del cancerbero, porque acaba contrato en 2019 y no tiene intención de ampliarlo, y en el del segundo, porque tras brillar en el Mundial ya ha dejado claro que quiere cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid, conjunto que, por cierto, también pretende a Thibo.

Sigue después de este anuncio

Algo menos complicado debería resultar convencer al otro par de afectados. En el caso del brasileño, porque su deseo de salir se basaba en una supuesta mala relación con Conte; mientras que en el del galo, porque en realidad han sido más los medios los que han alentado su marcha que el propio jugador.

Chelsea FC
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio