Pese a todas las esperanzas que se habían depositado con su incorporación al cuadro de Londres procedente del Nápoles, el desembarco del técnico Maurizio Sarri no ha supuesto una mejora en un Chelsea que ya vivió una complicada temporada pasada con Antonio Conte al frente. Actualmente sexto en la clasificación de Premier League a un punto de la cuarta plaza que actualmente ocupa el Manchester United, el equipo de Stamford Bridge fue severamente zarandeado por el Manchester City (6-0) el pasado fin de semana.

Así, la sonora bofetada propinada por el equipo de Pep Guardiola ha dejado en una situación tremendamente complicada a Maurizio Sarri. Tanto es así que incluso se especula con una destitución del técnico si los resultados no cambian de un modo notable en las próximas semanas. De este modo, incluso se especula con distintas alternativas.

Algunos viejos conocidos

Clara muestra es la información publicada por Daily Mirror, fuente que apunta a cinco nombres propis en forma de relevos para el italiano si finalmente se produce su adiós. El primero de los nombres propios a seguir es el del también italiano Gianfranco Zola, exfutbolista que cuenta con experiencia en los banquillos ingleses tras su paso por West Ham, Watford y Birmingham

Los dos siguientes nombres propios son los de dos viejos conocidos del Chelsea. En este caso se trata tanto del holandés Guus Hiddink como del portugués José Mourinho, si bien se trata de opciones muy complicadas –sobre todo la segunda- después de cómo fue su última experiencia en Londres.

La cuarta vía es el luso Nuno Espirito Santo. Protagonista de un periplo notable al frente del Wolverhampton, el luso tendría la oportunidad de hacerse cargo de un equipo con mayores aspiraciones. En último término encontramos al argentino Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid, que negocia su renovación con los rojiblancos, se presenta como una opción tremendamente complicada debido a su fuerte lazo con los del Wanda Metropolitano.