Maurizio Sarri ha marcado un antes y un después en la carrera de Jorginho. El preparador italiano fue el que fomentó su crecimiento en el Nápoles, conjunto en el que hasta su llegada desempeñaba un rol más bien secundario, y el que, de algún modo, propició su entrada en los planes de una Selección de Italia absoluta (debutó en marzo de 2016) con la que ya acumula 16 partidos.

Fruto de este buen entendimiento, el jugador no dudó ni un solo momento en seguir los pasos del técnico cuando éste, tras poner punto y final a su periplo en el cuadro celeste, optó por aterrizar en el Chelsea. En el cuadro londinense, el ítalobrasileño ha mantenido la condición de indiscutible y ha cerrado su estreno en la Premier League con nada menos que 54 partidos oficiales (2 goles) a sus espaldas.

Ya que hace apenas unos días, Sarri dejó las filas del combinado inglés para ponerse al frente de la Juventus, en Inglaterra se preguntan hoy si el jugador seguirá los pasos de su gran mentor o si, por el contrario, optará por respetar el contrato que le vincula con los blues hasta nada menos que junio de 2023.

En este sentido, el Daily Mirror ya se atreve a dar una respuesta y asegura que, si la Juve muestra interés en su fichaje, el ex del Hellas Verona volverá a seguir la senda transitada por el preparador napolitano. A lo largo de estos años, Jorginho ha sido pieza básica en los esquemas de Sarri al ejercer como perfecto engranaje entre defensa y medular.