Atendiendo a una información que maneja Goal, el Chelsea tendrá en su poder la friolera de más de 212 M€ para el preciso instante en el que pueda invertir en el mercado de traspasos. Tras la sanción de la FIFA, el cuadro de Londres no ha podido acudir a la ventana de fichajes de este verano, algo que tampoco podrá hacer durante el siguiente periodo invernal.

Por tanto, el Chelsea está realizando una serie de ventas más que interesantes para disponer de un importante montante económico en apenas un año. No cabe duda que es uno de los grandes clubes del Viejo Continente, siendo, de hecho, el vigente campeón de la Europa League. Además, este curso volverá a disputar la Champions.

Su mejor operación, pese a la calidad que ha perdido en el terreno de juego, ha sido la de Eden Hazard al Real Madrid, sin dejar de lado la de Álvaro Morata al Atlético. También ha sido capaz de desprenderse de una serie de jugadores que no entraba en los planes del nuevo cuerpo técnico, que se encuentra comandado por Frank Lampard.

Igualmente, hay que destacar el traspaso de David Luiz a uno de los vecinos del Chelsea en Londres: el Arsenal. La cifra que ha obtenido el conjunto Blue no ha sido muy elevada, pero es innegable que se trata de uno de los movimientos más destacados del mercado que echó el cierre en la Premier League el pasado jueves 8 de agosto. ¿Podrá invertir el Chelsea dicha cantidad como es debido?