Chelsea | La preocupante sequía de Álvaro Morata

Por Iván Vargas
3 min.
La situación de Álvaro Morata sigue centrando las miradas @Maxppp

Los pobres registros que está exhibiendo durante el presente curso con la elástica del Chelsea han puesto al delantero madrileño en el centro de las miradas.

Nueva página. Cansado de su papel secundario en un Real Madrid donde era mero secundario del titular indiscutible Karim Benzema, Álvaro Morata mostró su deseo de abandonar la disciplina merengue en busca de nuevos retos y minutos. Pese a que en un principio descartó la posibilidad de regresar a la Casa Blanca, el ariete abrió recientemente la puerta a esta posibilidad en el programa Espacio Reservado, donde señaló que «Tengo que respetar al Chelsea que ha hecho un gran esfuerzo por mí y estoy muy contento aquí, pero el Real Madrid es el Madrid siempre». Sin embargo, y dados los planes del Real Madrid (Harry Kane, Robert Lewandowski, Mauro Icardi), la posibilidad parece inviable.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, el rendimiento del delantero de 25 años está siendo muy controvertido en un Chelsea que pagó casi 85 M€ por su fichaje el pasado verano. Pese a que sus primeros pasos fueron esperanzadores y sumó 7 goles en sus 8 primeros partidos con los de Stamford Bridge y logró adelantarse en la carrera a Michy Batshuayi tras concluir la primera mitad de curso con 12 goles y 4 asistencias en 26 partidos, Morata vive ahora un momento complicado. Incapaz de ver puerta en los últimos 10 partidos oficiales que ha disputado –incluyendo 9 disputados en 2018-, para encontrar el último gol del canterano blanco debemos remontarnos al 26 de diciembre de 2017 (victoria 2-0 sobre Brighton).

Leer El fichaje que el Chelsea puede birlar al FC Barcelona

Bajón goleador

Daily Mail señalaba precisamente a este respecto hace unos días que «No es que el número 9 del Chelsea no sea tan talentoso como se dice. Si José Mourinho y Antonio Conte le quisieron el pasado verano fue porque tenía mucho que ofrecer. Pero cuando se trata de superar un bache, tener una gran personalidad y ser capaz de ganar partidos importantes, siempre parece tener problemas». Se trata de una situación por la que ya pasó su predecesor Diego Costa, al que se le compara a menudo. «Álvaro Morata no tiene que arrancarse la camiseta y gritar en una portada. Los seguidores del Chelsea saben que él no es Diego Costa. Sin embargo, su falta de confianza es preocupante». Pese a que el jugador ya había experimentado una larga sequía en su etapa en la Juventus (veinte partidos en la temporada 2015-2016) sus actuaciones con los blues plantean algunas dudas.

Sigue después de este anuncio

Reclutado para liderar el ataque de los de Londres en la Premier League y la escena europea, Morata no está cumpliendo con las expectativas. Claro ejemplo es lo que ocurrió el pasado fin de semana ante el Manchester United, sobre todo en la primera mitad. Si observamos al detalle sus tantos de esta temporada, a excepción de los que logró precisamente ante los diablos rojos (jornada 11) y el Atlético de Madrid (Liga de Campeones), el resto de sus tantos han sido ante equipos menores (Burnley, Everton, Leicester, Stoke City, WBA, Newcastle, Bournemouth, Brighton). Sin embargo, fue incapaz de marcar ante Tottenham, Manchester City, Arsenal o Liverpool. En la Liga de Campeones ha marcado un gol en seis partidos y contra el FC Barcelona Antonio Conte apostó por su suplencia y tan solo jugó 8 minutos. Se trata de signos claros de que el jugador no vive su mejor momento. No cabe duda que un gol podría ayudarle para recuperar la confianza ante todo lo que viene por delante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio