«La Premier League y LaLiga son muy diferentes. El estilo de juego es diferente, la persona que me entrena es diferente, todo es diferente y nuevo. Pero en general, hasta ahora me siento muy feliz. Creo que me estoy adaptando muy bien para estar con el equipo, que es lo más importante, y realmente estoy deseando pasar mucho tiempo en la Premier League con el Chelsea».

Así hablaba hace poco más de un mes Kepa Arrizabalaga sobre sus primeros pasos en el Chelsea, donde llegaba este verano para convertirse en el portero más caro de la historia. Los blues desembolsaban los 80 M€ de su cláusula de rescisión para sacarlo del Athletic Club y por ahora parece que han acertado.

Titular indiscutible para Maurizio Sarri el guardameta ha participado en 17 encuentros y ha encajado 12 goles, firmando nada menos que 8 partidos en los que no ha tenido que recoger la pelota de la red. De manera que en apenas unos meses ha logrado olvidar a Thibaut Courtois.

Joven (24 años) y con muchos retos por delante, es habitual en las convocatorias de Luis Enrique con la Selección Española, donde David De Gea sigue estando por delante. Está por tanto cumpliendo con las expectativas y será clave para que la escuadra londinense pelee por los títulos.