Rival del FC Barcelona en los octavos de final de Liga de Campeones, el choque frente al equipo de Ernesto Valverde marcará el futuro del Chelsea. Actualmente en la zona alta de la Premier League, el que fuera campeón del último campeonato inglés tiene prácticamente imposible repetir título merced al extraordinario curso que está protagonizando el imparable Manchester City de Pep Guardiola.

Así, pese a la apuesta que se está realizando por el mercado de fichajes, la distancia entre ambas escuadras es prácticamente irrecuperable y los de Londres tendrán que conformarse con lograr la clasificación para la próxima edición de Liga de Campeones. Mientras tanto, y de forma paralela, se disparan las opciones para sentarse en el banquillo de Stamford Bridge la temporada que viene.

Y es que la complicada relación que mantiene Antonio Conte con las altas esferas de la escuadra inglesa podrían traducirse en un adiós del italiano a final de temporada. Y mientras distintos conjuntos y selecciones se interesan en el transalpino, dos posibilidades aparecen en escena para relevarle en el equipo inglés. De este modo, y si ya ayer la prensa italiana hablaba de Massimiliano Allegri de opción a tener en cuenta, hoy Daily Mail incluye a otro técnico en la lista de relevos.

Concretamente, se trata de Luis Enrique. El entrenador asturiano, actualmente tomándose un año sabático después de decir adiós al banquillo del FC Barcelona, cuenta con un importante bagaje de títulos al mano del conjunto de la ciudad condal. A esto hay que unir su experiencia en otros conjuntos como Roma o Celta de Vigo.