El Chelsea ve cada vez más complicado retener a Thibaut Courtois. Titular indiscutible en la escuadra de Londres durante las últimas cuatro temporadas, el guardameta belga de 25 años es uno de los grandes nombres a seguir en el mercado internacional. El motivo no es otro que el interés que ha despertado en algunos de los principales conjuntos del panorama internacional. Entre éstos se encuentra un Real Madrid que pese a que parece decidido a apostar por Kepa para el próximo mes de enero también valora otras opciones con vistas al futuro.

El buen nivel exhibido por el futbolista tanto en el Atlético de Madrid como en el propio Chelsea, unido a la próxima finalización de su contrato con los de Stamford Bridge en junio de 2019, ha provocado que se disparen las especulaciones. Mientras tanto, y consciente de la situación, desde el propio equipo de Londres se está intentando cerrar su renovación para evitar cualquier tipo de interferencia por parte merengue.

Sin embargo, parece que la renovación se está convirtiendo prácticamente en una utopía. Esto es al menos lo que destaca la información que publica hoy el conocido tabloide inglés London Evening Standar. A tenor de dicha fuente, Thibaut Courtois no está dispuesto a renovar su contrato con el Chelsea pese a que el campeón de la Premier League le convierta en el portero mejor pagado de la competición.

De este modo, y pese a que en Inglaterra se afirmaba que en caso de igualar su salario con el que actualmente ingresa David de Gea en el Manchester United (alrededor de 12 M€), el portero belga tiene la intención de cerrar un cambio de aires y volver a España.