«Es una apuesta del club. Juega de manera diferente, sabe cómo jugamos. No queremos vender a Coutinho». Aunque el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se ha mostrado así de contundente en los últimos días, los medios de las islas vuelven hoy a especular con un posible cambio de aires del brasileño Philippe Coutinho (26 años).

En esta ocasión es el diario The Indepedent el que asegura que uno de los grandes clubes de la Premier League, el Chelsea, ha comenzado ya a dar los primeros pasos para hacerse con sus servicios el verano que viene. Los blues asumen que Eden Hazard hará las maletas al término del curso y creen que el canarinho podría ser un excelente recambio.

Aunque no hace mención a la cantidad que el conjunto londinense podría llegar a ofrecer, el citado rotativo recuerda que el Barça abonó 120 M€ para hacerse con sus servicios (cifra que podría incrementarse hasta los 160 M€ en función de diferentes variables) y que, por lo tanto, exigirá un montante muy similar para deshacerse de su pupilo.

En realidad, en estos momentos, el futuro de Cou depende del rendimiento que sea capaz de ofrecer durante lo que resta de curso. Si el jugador no reacciona y mantiene la línea claramente descendente que viene trazando en los últimos meses, es factible que Bartomeu se replantee su hasta ahora firme postura y valore su salida.