El pasado día 5 de noviembre, el Racing Genk visitó Anfield Road para medirse al Liverpool en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Aunque no pudieron sacar un resultado positivo (derrota por 2-1), los belgas completaron un encuentro notable e hicieron sudar más de la cuenta a los reds. En dicho choque destacó, sin duda, la actuación de Sander Berge. De hecho, hasta el propio Jürgen Klopp se acercó al futbolista noruego al término de los 90 minutos para felicitarle por el trabajo realizado.

Como cabía esperar, este gesto no pasó desapercibido para una prensa de las islas que en los días posteriores ya especuló con un posible interés del cuadro inglés en el mediocentro. En estas últimas horas, el director deportivo del combinado belga, Dimitri de Conde, ha dado credibilidad a esos rumores y ha confirmado que tanto Liverpool como Nápoles siguen los pasos de su pupilo.

«El Nápoles está interesado en Sander, es posible que se haga un trato. También sabemos que el Liverpool está interesado y que Klopp, después del partido en Anfield [en la Liga de Campeones], le felicitó por su actuación. Hay clubes que siguen a Berge, pero en este momento no hay ofertas sobre la mesa. A partir de la próxima semana, las cosas podrían cambiar. Todavía no hemos tenido ningún contacto oficial con el Nápoles», reconoció en Radio Punto Nuovo.

Eso sí, el dirigente dejó claro que por su cabeza pasa la idea de retener a Berge hasta el término de la actual temporada y que, por eso, ni siquiera se han parado a pensar en qué cantidad exigirían por su venta. «Nuestra intención es mantener a Sander hasta el final de la temporada, pero no podemos hacer ninguna predicción. Si los grandes clubes llaman a nuestra puerta, tendremos que comenzar las negociaciones, tal y como debe hacer también su agente. Estas son situaciones que no podemos predecir, estamos enfocados en nuestra temporada con la esperanza de mantener a Sander hasta mayo ¿Su tasación? No hemos hablado de números; no establecemos un precio en este momento. Ya veremos cuando nos encontremos en una negociación», concluyó.