Cuando el Arsenal quiso llevarse a Lionel Messi

Por Rafael Castro
1 min.
Lionel Messi no tiene la intención de cambiar de aires @Maxppp

Además de conseguir fichar a Cesc Fàbregas cuando solamente era una promesa, Arsene Wenger también quiso llevarse a otros dos jugadores del FC Barcelona.

La vida da muchas vueltas y en el fútbol bastantes más. Cesc Fàbregas abandonaba en verano el FC Barcelona después de no haber podido triunfar en su club de toda la vida durante los tres últimos años. El de Arenys se cansó de ser objeto de las críticas y decidió poner tierra de por medio regresando a Londres, donde tiene menos presión y eso se nota ahora en su juego.

Sigue después de este anuncio

Porque el centrocampista terminó de formarse en el Arsenal, donde fue el estandarte del equipo gunner hasta que en 2011 aterrizaba en el Camp Nou. Sin embargo, cuando tenía 16 años y Arsene Wenger se lo llevó, también quiso hacer lo propio con dos de sus compañeros de por aquel entonces.

Leer El FC Barcelona ya se frota las manos con sus cedidos

Curiosamente los tres se juntarían de nuevo en el primer equipo azulgrana, ya que nos referimos a Lionel Messi y Gerard Piqué. Así lo ha revelado el periodista Guillem Balagué, autor de una biografía del argentino, en la que se explica cómo el club del Emirates trató de tentarle.

Sigue después de este anuncio

De hecho el representante de la Pulga, Horacio Gaggioli, llegó a reunirse con un emisario del Arsenal, de modo que se envió una oferta formal al padre de Messi, que no le sedujo, debido a que no proporcionaban un apartamento a su familia y diferentes problemas con su permiso de trabajo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio