Ahora, el futbolista de Arguineguín da alguna de las razones de su marcha en dirección a la Premier una entrevista que recoge el diario Súper Deporte donde reconoció que «Ha sido un cambio complicado, brusco. Me voy adaptando y ahora ya me encuentro mejor físicamente», además de añadir que actualmente «está cogiendo la forma» y se está «encontrando cada vez un poco mejor».

A la hora de hablar de por qué eligió el Manchester City, David Silva no dudó en reconocer que «En su momento fue el equipo que más apostó por mí y más fuerte. Me demostraron toda su confianza y también porque era una aventura nueva, que también me va a enriquecer, no sólo como futbolista, sino también como persona».

En cuanto a su técnico Roberto Mancini, el ex futbolista del Valencia destacó: «El míster siempre me ha dado la confianza desde que he llegado. He tenido problemas para la condición física, porque hemos ido con la selección, hemos tenido viajes largos y no he entrenado prácticamente nada aquí. Pero, ahora ya voy cogiendo la forma y me voy encontrando cada vez un poco mejor».