El pasado mes de noviembre, la prensa de las islas aseguró que el Manchester City había comenzado a valorar el fichaje de Declan Rice, joven futbolista (19 años) que milita en el West Ham United. Para justificar su información, los medios añadían que el irlandés era considerado por Pep Guardiola como un excelente recambio para el ya veterano Fernandinho.

En las últimas horas, el diario The Sun ha vuelto a tirar del hilo y ha añadido que los skyblues ya saben que tendrán que volver a tirar de talonario para completar el fichaje de un centrocampista al que los hammers no dejarán partir por menos de 50 millones de libras (alrededor de 55 M€).

Nacido en Londres, pero con nacionalidad irlandesa, el medio dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Chelsea, aunque ha sido en el conjunto del oeste de la capital donde ha completo su proceso de formación y ha impulsado considerablemente su carrera.

Además de por su enorme margen de progresión, su visión de juego o su compromiso, Rice ha destacado en los últimos tiempos por su carácter competitivo y su polivalencia (puede actuar también como central), cualidades que le han valido para acumular 54 partidos oficiales con el West Ham y convertirse en una de los nuevas referencias de la Selección de Irlanda.