El primer proyecto de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich se llevó el pasado martes un duro revés al quedar sin opciones de ganar la Liga de Campeones. El entrenador italiano tendrá que replantearse unas cuantas cosas de cara a la planificación de la campaña que viene, que ya ha comenzado.

Sebastian Rudy, Nicklas Sülle y Julian Brandt ya están atados para el próximo curso, y obviamente se esperan salidas, así como algún otro movimiento más. Uno de los señalados es Douglas Costa, extremo brasileño de 26 años que ha sido suplente con el preparador italiano.

Ha participado en 31 partidos (7 goles) pero no ha logrado tener el mismo protagonismo del que gozaba con Pep Guardiola. De forma que muchos medios comienzan a anunciar su salida y en este caso tenemos que el Daily Mirror lo coloca en la órbita del Tottenham.

Mauricio Pochettino está muy atento a lo que suceda finalmente con este jugador, por el que además los spurs podrían llegar a un desembolso de 30 millones de libras (unos 36 M€). Sería un gran recurso ofensivo para el club londinense la temporada que viene si se confirmase este traspaso.

Por su parte, el jugador se ha pronunciado recientemente sobre su futuro: «Me quedan tres años más de contrato con el Bayern, pero el fútbol es un negocio. El Bayern simplemente tiene que aceptar una oferta y los demás equipos pagar lo que tengan que pagar. No puedo decir nombres, pero hay contactos con equipos de Inglaterra, España y Francia. Respetamos al Bayern, por lo que primero queremos reunirnos con ellos para ver lo que piensan y luego ya tomaremos una decisión».