Inmerso en una complicada situación clasificatoria que deja como única opción de disputar la próxima Liga de Campeones el ganar la presente edición de Europa League, el Arsenal se expone a no jugar la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva. Evidentemente, esto supone un duro golpe a las arcas del club, que podría verse obligado a vender a piezas clave. Daily Mail apunta hoy que el elegido para tal fin no es otro que Héctor Bellerín (22 años). Entre las razones de esta decisión se encuentran que tanto su edad como el nivel mostrado han provocado el despertar de un interés por parte de varios conjuntos importantes dispuestos a poner una cantidad significativa sobre la mesa. Entre éstos se encuentra la Juventus.

Las demandas del Arsenal

La publicación destaca también que el Manchester City –donde Pep Guardiola es admirador del jugador- y un FC Barcelona que intentó su fichaje el pasado verano, también podrían convertirse en destinos del futbolista. Sin embargo, las demandas del Arsenal son significativamente elevadas para tratarse de un zaguero, pues los gunners tasan la salida del internacional español (3 partidos) en 56,5 M€.

Con un contrato que le une con el equipo del Emirates hasta junio de 2023, el CIES señalaba hace apenas unos días que la tasación del futbolista es de 68,6 M€. En caso de cerrar la venta a cambio de estas cantidades de las que se viene hablando, el Arsenal se encontrará en disposición de abordar los fichajes que se ha marcado como prioridad (un portero, un central, un carrilero zurdo y un centrocampista defensivo).