Dotar de mayor solidez a su equipo. Ése es uno de los objetivos que ya se ha marcado Unai Emery de cara a la próxima edición del mercado de fichajes. El técnico del Arsenal no está del todo conforme con el funcionamiento defensivo de su escuadra y ya ha solicitado a su directiva la contratación de, al menos, un nuevo futbolista que pueda mejorar esa faceta.

Según ha contado en las últimas horas el Daily Express, entre los jugadores que resultan del agrado del guipuzcoano vuelve a despuntar Jean-Philippe Gbamin (23 años), versátil pivote marfileño (puede actuar también de central) que milita en las filas del Mainz 05 alemán y que ya fue tanteado por los gunners el pasado verano.

Aunque el cuadro germano pretende obtener unos 45 M€ con su venta, los londinenses están convencidos de que podrán rebajar esa cifra gracias a la presión que pueda hacer el jugador, quien ya ha reconocido que está dispuesto a cambiar de aires. «Básicamente, me siento listo para el siguiente paso y puedo imaginar comenzar un nuevo capítulo. Gracias a mi rendimiento, he hecho que los clubes me conozcan y veo una buena oportunidad de pasar a la siguiente etapa en mi desarrollo deportivo y personal. De momento, voy a dar el 100 por cien por el Mainz. Lo que sucederá después de la temporada, tenemos que esperar y ver», indicó recientemente.

Forjado como profesional en el Lens, el ya internacional absoluto (5 veces) aterrizó en el cuadro teutón en el verano de 2016 y desde entonces ha mantenido una constante progresión que le ha permitido acumular 83 partidos oficiales (3 goles y 3 asistencias)