El Arsenal no está teniendo una temporada fácil y a tenor de los últimos resultados puede complicarse todavía más, pues no terminan los gunners de cogerle el pulso al curso. La primera temporada tras la longeva era de Arsène Wenger no ha concluido pero los cambios se hacen inevitables.

No sabemos si seguirá Unai Emery en el banquillo, lo que evidentemente cambiaría muchos planes, pero sí parece claro que la plantilla necesita retoques, al menos unos mínimos en posiciones determinadas. Y una de ellas es la defensa, donde la solidez no ha sido la tónica general esta campaña.

Por todo ello, se acaba de colar ahora en el punto de mira de la escuadra londinense un nuevo zaguero que es Matthias Ginter. El alemán de 25 años es pieza importante del Borussia de M’gladbach, donde ha participado en 17 encuentros (1 gol) en la presente temporada.

El germano es un futbolista cotizado por su juventud y proyección, así como por su calidad al haberse asentado en una de las escuadras más pujantes de la Bundesliga.