Ojeadores del Arsenal viajaron este fin de semana hasta tierras rusas para presenciar el choque entre el PFC Sochi y el Krylia Sovetov y seguir las evoluciones de uno de los jugadores más destacados del cuadro visitante, el delantero Aleksandr Sobolev. El futbolista, de apenas 22 años, acaba de asentarse en la primera plantilla tras superar una cesión en el Yenisey Krasnoyarsk .

Los espías del cuadro inglés escogieron sin duda un buen partido para testar su rendimiento, ya que el punta completó una actuación brillante y firmó los dos tantos que terminaron dando la victoria a los suyos. Con estas dos dianas, el ariete acumula ya 10 en los 13 partidos oficiales que ha disputado este curso.

Recientemente convocado por la Selección de Rusia absoluta, Sobolev también ha logrado llamar la atención del Manchester United, conjunto que desea mejorar las prestaciones de su ataque y que, al igual que los gunners, tendrá que plantearse el pago de unos 15 millones de libras (alrededor de 17 M€) para contar con opciones de reclutarle.

«Después del juego de Sochi me dijeron que los ojeadores del Arsenal vinieron a verme. No estoy 100% seguro, pero esto es lo que me dijeron. Dijeron que los ojeadores estaban sentados en la grada. ¿El interés del Manchester United? Ni siquiera puedo imaginar cómo podría ser esto», reconoció el propio futbolista al ser cuestionado por Sport Express.