El Arsenal no se rinde. Aunque el futbolista no ha mostrado intención alguna de abandonar el Sevilla, la directiva londinense sigue buscando la fórmula, casi mágica, que le permita reclutar al que es el gran sueño de Unai Emery para reforzar su medular, el argentino Éver Banega.

Según cuenta hoy Estadio Deportivo, los gunners han decidido incrementar la presión sobre el futbolista y le han garantizado que, si acepta su oferta, percibirá un sensacional sueldo de 7 M€ netos por temporada. Lógicamente, ante la magnitud de la propuesta, el mediocentro ha reaccionado como se esperaba y ha comenzado a valorar los pros y contras de iniciar una nueva aventura en la Premier League.

A priori, no parece que el futbolista vaya a variar su postura inicial, pero también es cierto que si la entidad hispalense no reacciona con rapidez y le ofrece una mejora de su actual contrato, el ex de Inter de Milán o Valencia pueda terminar aceptando una oferta que, por cierto, el citado rotativo se atreve a calificar como «irrechazable».

Deportivamente, la marcha de Banega dejaría un hueco muy difícil de tapar. De hecho, en los escasos partidos que el de Rosario no ha estado sobre el césped, los de Nervión han encontrado serios problemas para interpretar la partitura creada por Pablo Machín.