Buena muestra de esta situación son las increíbles cifras que acumula el atacante charrúa desde su desembarco en el Vicente Calderón desde el Villarreal hace cuatro temporadas. Así, en los 107 encuentros disputados en Liga, Diego Forlán ya ha logrado anotar 69 tantos (3 en 5 de esta campaña).

Dada esta situación, varios son los clubes que a lo largo de los últimos años se han interesado en la situación del Cacha, como han sido los casos de FC Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán o Tottenham, los cuales han intentado infructuosamente cerrar la contratación del futbolista cuya cláusula de rescisión está cifrada en 36 M€.

Ahora, un nuevo cuadro planea sobre el futuro del jugador del Atlético de Madrid. Concretamente, y según destaca a este respecto la información publicada por IMScounting, se trata del Manchester United, conjunto cuyos colores ya defendió el futbolista uruguayo (63 partidos de Premier, 10 goles) y donde Alex Ferguson podría estar pensando nuevamente en él como posible integrante de su ataque.