El caso de Jadon Sancho podría salirle muy caro al Manchester City...

Por Iván Vargas
1 min.
Gran temporada para Jadon Sancho @Maxppp

Sacado de las garras del Manchester City por el Borussia Dortmund, Jadon Sancho es una de las apuestas más interesantes de la escuadra del Signal Iduna Park. Pero en Inglaterra, además de los lamentos causados por la prematura salida de la gran esperanza del fútbol inglés, el caso Sancho genera preocupación en el seno del City.

Si hay un movimiento del que el Borussia Dortmund puede sentirse orgulloso es el haber pagado casi 9 M€ a fin de cerrar la incorporación de uno de los grandes talentos del fútbol inglés, Jadon Sancho. Con 18 años, el prolífico atacante no deja de acumula elogios en su primera temporada asentado en la Bundesliga. En el lado contrario se encuentra un Manchester City que vivirá un buen número de dolores de cabeza por este tema.

Sigue después de este anuncio

Según relata Sky Sports tomando como referencia lo publicado por Der Spiegel, la llegada de Sancho a los citizens en 2015 pronto será el centro de una investigación. Claramente el Manchester City es sospechoso de haber pagado al agente de Sancho, Emeka Obsadi alrededor de 233.000 euros en 2015 cuando el joven talento se unió al centro de entrenamiento de Manchester a la edad de 14 años. Las reglas de la Federación ingles (FA) y la FIFA estipulan que ningún jugador puede estar representado por agentes antes de los 16 años.

Leer El gran lamento de Pep Guardiola

«Confirmamos que vamos a investigar esta información», destacó un miembro de la FA a Sky Sports. El City intentó escapar del previsible golpe justificando que esos 233.000 euros pagados a Obasi eran por un trabajo de seguimiento de futbolistas. La única preocupación es que los medios de comunicación ingleses dicen que una nota interna clasificaría la misma cantidad de dinero como una comisión. En caso de confirmarse esta situación, y a la vista de lo ocurrido con el Chelsea hace apenas unos días, parece que el Manchester City puede echarse a temblar…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio