Después de ofrecer un rendimiento modesto en las filas de un Aston Villa que pagó 10 M€ por él para lograr su fichaje desde el FC Barcelona, el extremo de 22 años Adama Traoré ha recuperado su mejor versión. De este modo, el internacional español sub’21 acumula un total de 33 partidos defendiendo los colores del Middlesbrough, conjunto de Championship con el que ha sumado 5 goles y 10 asistencias.

La velocidad y potencia exhibidas por el futbolista criado en La Masia le ha puesto en el punto de mira de varios conjuntos de Premier League. Entre estos se encuentran Everton y Newcastle. Sin embargo, es el Chelsea el que actualmente encabeza la puja por su contratación con vistas a la temporada que viene.

Esto es precisamente lo que recoge la información que podemos leer en Daily Mail. A tenor de dicha fuente, el cuadro de Londres se ha convertido en el pujador más firme por los servicios de un Adama Traoré al que tasa en 30 millones de libras (34 M€). El tabloide señala también un factor fundamental que podría acercar el fichaje a los de Stamford Bridge. Concretamente, se trata de las conexiones del Chelsea con el presidente del Middlesbrough Steve Gibson a través del expresidente ejecutivo Peter Kenyon. Asunto a seguir.