Se confirma lo que era un secreto a voces. El Chelsea no tendrá la posibilidad de fichar durante el periodo estival de traspasos, ya que no ha presentado medidas cautelares en su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El tribunal suizo lo acaba de confirmar de manera oficial, aunque todo apuntaba a esta decisión a través del comunicado que emitió el pasado viernes 7 de junio.

Por tanto, los londinenses, vigentes campeones de la Europa League, tendrán que esperar a la decisión definitiva que tomará el TAS cuando se reúna con la FIFA y el Chelsea. Cabe recordar que pese a que el mercado inglés finaliza prácticamente tres semanas antes que el resto, las entidades internacionales tendrán la opción de incorporar a sus filas jugadores de clubes británicos hasta el 31 de agosto (la fecha límite que marca la FIFA en su ventana de traspasos en verano).

Cabe recordar que la Comisión de Disciplina de la FIFA interpuso una sanción de dos ventanas sin poder realizar movimientos en el mercado al Chelsea. La marcha de Eden Hazard, que será presentado este jueves 13 de junio como nueva estrella del Real Madrid, se antojaba complicada para suplir la ausencia del belga en Londres. Y será aún más difícil sabiendo que no podrá fichar durante este largo mercado veraniego.

El Chelsea tiene potencial suficiente para competir tanto en la Premier League como en la Champions, si bien es cierto que también tendrá que atender al problema de su banquillo. Parece que Maurizio Sarri va a firmar con la Juventus de Turín, por lo que el nombre de Rafa Benítez ha sonado durante las últimas horas para hacerse cargo de los Blues si se marcha el italiano.