Aunque Jose Mourinho no se haya caracterizado en los últimos tiempos por apostar por jóvenes talentos ni por rastrear en mercados exóticos, esta tónica podría cambiar. Tal y como asegura Sport Nippon, el Chelsea habría presentado una oferta de 5,5 M€ por un jugador del FC Tokio. En concreto, Yoshinori Muto es el futbolista por quien habrían recibido dicha oferta para incorporarse a la disciplina del conjunto londinense.

El propio jugador ha reconocido el interés de los blues: «Es un honor recibir una oferta de un club tan magnífico. Aún no he tomado ninguna decisión». También el presidente del equipo ha dado veracidad a la información. «Es verdad, hemos recibido una oferta formal del Chelsea por Muto. Lo quieren para el verano que viene», ha declarado el máximo dirigente del club Naoki Agone.

De llevarse a cabo la operación, sería un traspaso récord para la liga japonesa, ya que nunca hasta la fecha se ha realizado un traspaso de semejante cantidad. Su posible fichaje sería también una apuesta de futuro, ya que se trata de un jugador de 22 años cuyo mejor nivel está aún por llegar. Pese a que es muy joven y no compite en una de las ligas más exigentes, cuenta con un experiencia en partidos internacionales, ya que es un habitual en las convocatorias de la selección japonesa. La temporada acaba de comenzar en el país asiático y en los cuatro partidos que lleva disputados ha marcado tres goles. Los registros goleadores de la pasada campaña también fueron muy positivos, anotando 13 tantos en 33 choques.

Aunque es un desconocido en Europa y se puede cuestionar si llegará al nivel que se exige a un jugador del Chelsea, 5,5 M€ no es una oferta desproporcionada con los precios que se mueven en el mercado de fichajes. La duda puede surgir si el Chelsea realmente confía en él para que destaque en la plantilla que dirige Jose Mourinho o simplemente busca en él una inversión para revenderlo posteriormente a un mayor precio.