Aunque no ha logrado consolidarse en los onces iniciales del Middlesbrough (apenas ha sido titular en 8 jornadas de Premier League), el joven atacante Adama Traoré (20 años) ha logrado abrirse paso en la agenda de uno de los grandes clubes del torneo británico, el Chelsea.

Según cuenta el diario Sport, el extremo sí que ha logrado llamar la atención de Antonio Conte tanto por su velocidad como por su capacidad de desborde, cualidades que el técnico italiano considera indispensables para el buen funcionamiento del 3-4-3, esquema que ha catapultado a los blues a lo más alto de la tabla.

Forjado en la cantera del FC Barcelona, el atacante llegó a disputar cuatro partidos con la primera plantilla antes de ser traspasado al Aston Villa, conjunto que abonó unos considerables 10 M€ para hacerse con sus servicios y que el pasado verano, tras apenas darle la oportunidad de acumular 11 partidos de Premier, decidió propiciar su traspaso al Boro.

Si se llega a concretar la oferta del cuadro de Stamford Bridge, Traoré se topará con una excelente oportunidad para impulsar una carrera que apuntaba muy alto, pero que tras abandonar la disciplina culé había entrado en una preocupante decadencia. Eso sí, lograr un sitio en los onces iniciales no resultará sencillo.