El Chelsea se suma a la puja por el cotizado Virgil van Dijk

Por Juan C. Navarro
1 min.
Virgil van Dijk se cuela en la agenda citizen @Maxppp

Catalogado como uno de los zagueros más completos y solventes de la Premier League, el holandés Virgil van Dijk también ha logrado abrirse paso en la agenda de una de las pocas escuadras del torneo que aún no seguían sus pasos, el Chelsea.

La popularidad de Virgil van Dijk (25 años) sigue creciendo. El holandés ha ofrecido un sensacional rendimiento desde que aterrizó en el Southampton y durante las últimas semanas clubes de la talla de Liverpool, Manchester United y Manchester City se han mostrado dispuestos a lanzar sus redes sobre él durante el inminente mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

A este trío de importantes pretendientes habría que sumar ahora a un cuarto equipo, el Chelsea. Según cuenta el London Evening Standard, el técnico de los blues, el italiano Antonio Conte, también quiere dar un nuevo impulso a su parcela defensiva y ha señalado al ex de FC Groningen y Celtic de Glasgow como un candidato idóneo.

Leer Tottenham | Se complica el fichaje de Conor Gallagher

Aunque el cuadro londinense mantiene una racha envidiable (9 victorias consecutivas) y se ha encaramado a lo más alto de la tabla, el preparador entiende que su retaguardia anda escasa de efectivos por culpa de las lesiones de Kurt Zouma y John Terry y ha pedido a la directiva que haga todo lo que esté en su mano por reclutar a este futbolista al que, por otra parte, también ve como un heredero de garantías para el citado Terry (aún no se sabe si ampliará su contrato o emigrará en busca de nuevos retos al término del curso).

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el fichaje del poderoso zaguero no se antoja ni sencillo ni barato. Y no sólo por la evidente competencia que opondrán el resto de clubes interesados, en especial por la postura de unos saints que únicamente le dejarán partir si reciben una de esas ofertas que se consideran irrechazables.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio