Comienzo de temporada para olvidar el protagonizado por el Chelsea. El cuadro de Londres que dirige Frank Lampard cayó de forma sonrojante ante el Manchester United. Así, la ausencia de N’Golo Kanté en la medular afectó de un modo más que notable al juego desplegado por la escuadra de Londres.

Los de Stamford Bridge arrojan muy malos síntomas tras un mercado de fichajes en el que no pudo cerrar incorporación alguna debido a la sanción de la FIFA. Así, sin ninguna cara nueva con la que afrontar el curso 2019-2020 (el único movimiento de entrada ha sido el ejercer la opción de compra de la que disponía sobre Mateo Kovacic desde el Real Madrid) ya se habla de objetivos con vistas al futuro.

Claro ejemplo es la información que podemos encontrar en las páginas del conocido tabloide The Sun, fuente según la cual el Chelsea tiene entre ceja y ceja la incorporación del lateral zurdo Ben Chilwell, futbolista de 22 años que actualmente defiende los colores del Leicester y durante su periplo en los foxes acumula 91 partidos oficiales (1 gol, 8 asistencias) en los que ha ofrecido un rendimiento que le ha llevado a convertirse en internacional con la selección de su país.

Así, al igual que sucede en el caso de Wilfried Zaha (Crystal Palace), los planes del Chelsea pasan por intentar el fichaje del futbolista el próximo mes de enero si logran una moratoria que les permita fichar. En el caso contrario se avanzará en ambas opciones para dejarlas encarriladas para el curso 2020-2021.