Presentado ayer como nuevo técnico del Manchester City, Pep Guardiola ya tenía tres nuevos futbolistas con los que afrontar su primera temporada en la Premier League. Concretamente, se trata del alemán Ilkay Gundogan, el internacional español Nolito, así como el desconocido australiano Aaron Mooy.

Ahora, la siguiente adquisición se acaba de confirmar. Concretamente, y según apunta la propia escuadra inglesa por medio de un comunicado, se trata de la que tiene como protagonista a Oleksandr Zinchenko, jugador de apenas 19 años que dio sus primeros pasos en la cantera del Shakhtar Donetsk y el pasado curso defendió los colores del Ufa en Rusia (24 partidos, 2 goles).

Debutante con la selección de Ucrania ya el pasado mes de octubre frente a España y autor de su primer tanto contra Rumanía (29 de mayo) que supuso un record de precocidad en su país que hasta la fecha ostentaba Andriy Shevchenko, el prometedor futbolista tuvo minutos en los tres partidos que Ucrania disputó en la Eurocopa de Francia. Con el fichaje confirmado, resta ahora por conocerse si el jugador formará parte de la plantilla con la que Pep Guardiola afrontará la temporada o si por el contrario se marchará cedido en busca de minutos, algo que podría suceder en el PSV de la Eredivisie, posibilidad esta última con la que se insiste en Inglaterra.