Mohamed Salisu es una de las auténticas revelaciones de LaLiga Santander. El central del Real Valladolid se ha convertido en un verdadero seguro de vida en el sistema defensivo de Sergio González, quien es consciente del potencial que atesora el ghanés. Pese a la marcha de Fernando Calero al Espanyol, el cuadro pucelano se ha sobrepuesto a dicha pérdida con la irrupción del africano.

Es cierto que el Pucela ha dado su brazo a torcer en sus 2 últimos compromisos del campeonato doméstico. La imagen ofrecida en Vitoria contra el Deportivo Alavés estuvo muy por debajo de las auténticas prestaciones de los castellanos, lo que propició que el conjunto encabezado por Asier Garitano fuese muy superior en Mendizorroza. Por su parte, el Real Valladolid volvió a competir al máximo el pasado domingo en la capital del Pisuerga, aunque una diana solitaria de Éver Banega (de pena máxima) concedió el triunfo al Sevilla de Julen Lopetegui.

Volviendo al joven Salisu (20 años), que es lo que nos compete, The Sun asegura que el Manchester United sigue realmente de cerca la progresión del zaguero nacido en Ghana. Ole Gunnar Solskjaer es consciente de la importancia de fortalecer su retaguardia, por lo que da la sensación que los ’Diablos Rojos’ desean que el todavía jugador pucelano sea la pareja de baile del recién llegado Harry Maguire.

Atendiendo a una información de Diario de Valladolid - El Mundo, son varios los clubes que desean incorporar a sus filas a Mohamed Salisu. Everton, Newcastle United, Southampton, Norwich City, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Wolfsburgo o Mainz 05 completan la lista de pretendientes del central africano. Hay que recordar que su cláusula de rescisión asciende hasta los 12 M€, a lo que se debe añadir que el Sevilla también tiene apuntado su nombre en su agenda.