El doble movimiento del Chelsea para reforzar su ataque

Por Juan C. Navarro
2 min.
Robert Lewandowski @Maxppp

La directiva del Chelsea ha establecido últimamente contactos con el entorno de dos jugadores que darían un considerable impulso a su ataque, el polaco Robert Lewandowski y el sueco Alexander Isak. Lógicamente, los blues solo podrán acometer estas contrataciones si la FIFA les concede una prórroga de la sanción de dos mercados sin poder fichar que pesa actualmente sobre ellos.

Aunque sigue vivo en la pelea por la Europa League, lo cierto es que el Chelsea está muy lejos de cumplir las expectativas creadas en el arranque del curso. Los blues apostaron por un nuevo técnico, el italiano Maurizio Sarri, y reclutaron a jugadores de la talla de Kepa Arrizabalaga, Mateo Kovacic o Jorginho (en enero se unió a ellos Gonzalo Higuaín), pero ni han sido competitivos en los momentos decisivos del curso ni han mostrado la eficacia necesaria para mantenerse en la pelea por el título de Premier League en la fase final de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Consciente de que su plantilla no está, por tanto, a la altura de lo esperado, la directiva se ha lanzado ya al mercado en busca de nuevos jugadores que puedan elevar el actual nivel. Según ha contado en las últimas horas el Daily Mirror, entre sus prioridades figura la de reclutar un par de delanteros que puedan mejorar las prestaciones de Álvaro Morata (actualmente cedido en el Atlético de Madrid), Olivier Giroud e Higuaín, jugadores que este curso han ofrecido un rendimiento bastante pobre.

Leer El Chelsea mete la directa por 'Messinho’

El gran anhelo de los londinenses sería ahora mismo Robert Lewandowski. Tal y como indica el citado rotativo, los dirigentes ingleses ya han contactado con su entorno para conocer su disposición a cambiar de aires el curso que viene y han constatado que el fichaje no resultará en absoluto sencillo, ya que ni el futbolista parece ver con excesivos buenos ojos el desembarco en una entidad que anda de capa caída ni su actual club, el Bayern Múnich, se ha mostrado a favorecer su salida.

Sigue después de este anuncio

Más sencilla debería ser la posible del segundo de los candidatos que maneja la entidad, el joven Alexander Isak. El sueco, de 19 años, actúa este año como cedido en el Willem II (11 goles en 11 partidos de Eredivisie) y ya ha dejado claro que si el Borussia Dortmund no le garantiza un papel protagonista en el futuro buscará nuevos aires en verano. Quiero jugar para un club realmente grande en una gran liga. Veré sobre mi futuro cercano al final de esta temporada, aseveró.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio