El equipo tipo de las estrellas rechazadas por Pep Guardiola

Por Rafael Castro
1 min.
Pep Guardiola se ha desprendido de buenos jugadores @Maxppp

A lo largo de su carrera en los banquillos el entrenador catalán ha prescindido de un gran número de importantes futbolistas

Es una tarea que deben hacer todos los entrenadores. Como no pueden dar cabida en sus escuadras a todos los jugadores siempre acaban prescindiendo de muchos. Y en el caso de los clubes más importantes esos descartes suelen ser más llamativos. Por eso Pep Guardiola acumula en sus 8 años como entrenador bastantes bajas ilustres.

Sigue después de este anuncio

Por diferentes motivos ha decidido dar salida a muchos jugadores. En muchos casos acertó y en otros se equivocó claramente, pero ha dejado la imagen de ser uno de los técnicos de mayor prestigio que más bajas importantes suele dar. Por eso hemos querido hacer un once ideal con las estrellas más importantes de entre las que ha rechazado.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

En la portería tenemos a Joe Hart, intocable hasta hace poco en el Manchester City y que ahora ha debido marcharse al Torino para tener minutos. En la defensa tenemos a un campeón del mundo como Gianluca Zambrotta (se fue del FC Barcelona en 2008 cuando llegó el de Santpedor), Dante (salió del Bayern Múnich rumbo al Wolfsburgo) y Eliaquim Mangala (cedido ahora en el Valencia desde el Manchester City).

Sigue después de este anuncio

Bastian Schweinsteiger, Touré Yaya (se fue del FC Barcelona y ahora no entra en sus planes en el Manchester City), Deco y Samir Nasri (está cedido en el Sevilla) sería la medular por la que hemos apostado. Y en ataque tenemos tres grandes estrellas como son Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic y Ronaldinho, de quienes prescindió sucesivamente en el FC Barcelona entre 2008 y 2010.

Además podríamos componer un banquillo de lujo con futbolistas como Mario Mandzukic, Martín Cáceres, Bojan, Luiz Gustavo o Xherdan Shaqiri. Este sería el once ideal de los rechazados por Pep Guardiola:

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio