El "éxodo inglés" que podría sufrir el Arsenal

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arsenal FC Kieran Gibbs @Maxppp

El próximo verano, el Arsenal podría sufrir la marcha de hasta tres jugadores ingleses que parecían gozar de un futuro prometedor en el combinado londinense, el zaguero Kieran Gibbs, el centrocampista Jack Wilshere y el atacante Alex Oxlade-Chamberlain.

El Arsenal se prepara para un verano sumamente movido. Los gunners podrían vivir la marcha del que ha sido su técnico durante los últimos 20 años, el alsaciano Arsene Wenger, y también la de algunos futbolistas que no hace mucho parecían destinados a convertirse en los futuros líderes de la entidad.

Sigue después de este anuncio

Y es que, según cuenta el London Evening Standard, salvo que la directiva logre avanzar en su renovación durante los próximos meses (todos ellos finalizan contrato en 2018), hasta tres futbolistas de la primera plantilla a los que el preparador calificó en 2012 como el «núcleo británico», el zaguero Kieran Gibbs (27 años), el centrocampista Jack Wilshere (25) y el atacante Alex Oxlade-Chamberlain (23), podrían ser traspasados durante el próximo mercado estival.

Leer Los 10 jugadores sub’23 más decisivos de Europa

La situación más comprometida es la del mediocentro. De hecho, durante la presente temporada, el jugador ya ha tenido que marcharse al Bournemouth en busca de los minutos que no podía brindarle el técnico galo. Aunque su estatus podría variar si se produce el cambio de entrenador, lo cierto es que clubes como el AC Milan o el Manchester City ya se están moviendo con la intención de reclutarle.

Sigue después de este anuncio

También arrinconados por Wenger, tanto Gibbs (apenas 6 choques de Premier League este curso) como Oxlade (sólo 10 veces en el once inicial en Liga) estarían igualmente decididos a cambiar de aires en verano. En el caso del primero, escasean las ofertas, pero el segundo ya ha logrado abrirse paso en la agenda de equipos tan importantes como Chelsea o Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio