El FC Barcelona ya tiene un ojo puesto en la próxima temporada. El conjunto de la ciudad condal, que el próximo sábado disputará la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, ya tiene en el bolsillo un nuevo título de Liga y resta únicamente por conocerse cuando se certificará de forma definitiva. Mientras esto sucede, desde las oficinas del conjunto de la ciudad condal ya se trabaja en distintas incorporaciones de primer nivel con vistas a la próxima temporada.

Uno de los distintos nombres que ha aparecido en escena es el del central holandés Matthijs de Ligt. El zaguero de apenas 18 años está brillando con la elástica de un Ajax con el que durante el presente curso suma 36 partidos oficiales en los que ha logrado incluso sumar un total de 3 goles y 2 asistencias. Consciente del notable presente y espectacular futuro que tiene el futbolista tulipán, desde la dirección deportiva culé se está muy atento a su situación y su llegada se ha convertido en una de las posibilidades que ofrece el mercado tomando como referente la relación entre calidad, precio y edad del jugador.

Sin embargo, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde no está solo en la puja por su fichaje. Esto es precisamente lo que revela la información de Mirror. A tenor de lo publicado por el tabloide inglés, el Manchester City también ha irrumpido en escena con la clara intención de apuntalar su defensa con él. Pese a la enorme inversión realizada en los últimos años en nuevas piezas para la zaga como John Stones o Aymeric Laporte, así como la presencia en sus filas de Kompany y Otamendi, desde el ya campeón de la Premier League no se escatimará en gastos para seguir conformando un equipo con el que finalmente encontrarse en disposición de luchar por una Liga de Campeones que está siendo esquiva.