El fichaje que el Tottenham le arrebató a Liverpool y Manchester City

Por Juan C. Navarro
1 min.
Heung-Min Son @Maxppp

Aunque llegó a ser tanteado por dos escuadras tan atractivas como Liverpool y Manchester City, el coreano Heung-Min Son terminó decantándose por otro gran conjunto de la Premier League, el Tottenham.

El fichaje de Heung-Min Son no resultó en absoluto sencillo. Para poder contar con sus servicios, el Tottenham no sólo se vio obligado a abonar unos más que considerables 30 M€ al Bayer Leverkusen, también tuvo que superar la enorme competencia ejercida por otro par de grandes escuadras de la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Y es que, según recoge el London Evening Standard, durante el mercado estival, el coreano también fue seriamente tentado por Liverpool y Manchester City, escuadras de enorme potencial económico y con un atractivo deportivo que, hoy por hoy, supera al del conjunto de White Hart Lane.

Leer El Chelsea prioriza una venta para cuadrar sus cuentas

El motivo que llevó al futbolista a escoger a los spurs es estrictamente profesional. El atacante, que venía de firmar dos grades campañas con un conjunto en el que se sentía importante, no quería calentar banquillo y consideró que por disponer de una plantilla con menor potencial ofensivo, el cuadro de Mauricio Pochettino resultaría ideal para mantener su estatus de protagonista.

Sigue después de este anuncio

Son, de apenas 23 años, se forjó como profesional en el Hamburgo, conjunto que acabó traspasándole en el verano de 2013 por unos ya considerables 10 M€. Apenas dos cursos después, y gracias a, entre otras cosas, los 21 goles anotados en Bundesliga, el Leverkusen ha visto como triplicaba sus beneficios con la venta al cuadro británico.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio