El "impulso inglés" que Pep Guardiola quiere dar al Manchester City

Por Juan C. Navarro
1 min.
Pep Guardiola ya maneja un recambio para Sergio Agüero @Maxppp

Entre los planes de Pep Guardiola de cara al curso que viene figura la contratación de hasta tres jugadores que amplíen el número de futbolistas ingleses de la primera plantilla del Manchester City.

El pasado verano, el Manchester City invirtió la friolera de 213 M€ en la contratación de nuevos futbolistas. De todos ellos, sólo uno contaba con nacionalidad inglesa, el zaguero John Stones, el resto provenían de países tan dispares como España, Alemania, Brasil o Chile.

Sigue después de este anuncio

Esta manera de actuar viene simplemente a refrendar una tendencia que ha provocado que en la actual primera plantilla de los skyblues sólo existan tres jugadores ingleses: el centrocampista Fabian Delph, el extremo Raheem Sterling y el citado Stones. De este trío, sólo los dos últimos han logrado ganarse la confianza de Pep Guardiola, ya que el primero apenas ha participado en cinco partidos de Premier League a lo largo de la presente campaña (en todos ellos saliendo desde el banquillo).

Leer El Manchester City acelera para alejar a un jugador del Real Madrid

Ya que esta política de fichajes no ha terminado de dar los frutos esperados, el de Santpedor parece dispuesto a cambiar de estrategia el próximo verano. De hecho, una información del diario The Sun desvela que el técnico de City ya ha solicitado a la directiva la contratación de tres nacionales: los zagueros Kyle Walker (26 años) y Danny Rose (26) y el mediapunta Dele Alli (24).

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, la contratación de este terceto no resultará sencilla, ya que su club, el Tottenham, quiere convertirse en una verdadera alternativa al poder establecido y está decidido a conservar a sus mejores futbolistas. Eso sí, habrá que ver hasta dónde estira su talonario el cuadro del Etihad Stadium y qué presión son capaces de soportar los spurs.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio