Lleva el Liverpool casi tres décadas sin ganar la Premier League, y de hecho la última vez que fue campeón de Inglaterra no era esa la nomenclatura del campeonato doméstico en las islas. El combinado de Anfield ha estado cerca varias veces, las últimas de ellas con Rafa Benítez y Brendan Rodgers.

Aunque en ese tiempo hemos visto a los reds hacer importantes gestas en Europa, ganando una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones, volver a reinar en casa es lo que más ilusiona a sus aficionados. Y tras meterse hace poco en la final de Kiev, quiere el club de Anfield aprovechar el tirón y la presencia de grandes jugadores ahora en sus filas para seguir creciendo.

De forma que, tras haber cerrado ya algunos fichajes importantes, los británicos tienen ahora dos objetivos de nivel en el punto de mira. Comenzando por Xherdan Shaqiri, extremo suizo del Stoke City que estaría cerca de desembarcar en la escuadra inglesa, según afirma Sky Sports.

Por otro lado, Jürgen Klopp ya sueña con Paulo Dybala, argentino de 24 años de la Juventus de Turín. Esperan los ingleses que la llegada de Cristiano Ronaldo obligue a vender a una figura a los italianos y que sea este jugador.