La marcha de Fernando Torres al Chelsea pudo abrir un abismo en la delantera del Liverpool. Sin embargo, la directiva de los reds reaccionó con rapidez y tapó el hueco del Niño con dos arietes complementarios: el uruguayo Luis Suárez y el inglés Andy Carroll.

Aunque esa parcela podría darse por cubierta, el conjunto británico parece empeñado en añadir más mordiente a su fútbol de ataque con un futbolista de currículum modesto, el galo Nolan Roux (23 años).

Forjado en la cantera del Lens, el ariete apenas disputó un par de encuentros con la primera plantilla antes de recalar en el Brest. En su primer año en el Francis-Le Bié, su papel (15 goles en 34 partidos) resultó fundamental para que el equipo ascendiese a la Ligue 1, sin embargo, en la temporada recién concluida, apenas ha podido acumular 8 tantos en 28 encuentros de la máxima categoría.

Con un perfil similar al de Guillaume Hoarau (PSG), el delantero destaca por su capacidad rematadora y por un aceptable disparo de media distancia, cualidades que han servido para que su cláusula se sitúe en, como recuerda France Football, unos considerables 8 M€. ¿Invertirá el Liverpool esa cantidad?