Ya hace diez años que Aaron Ramsey aterrizó en el Arsenal. Lo hizo desde un Cardiff que ingresó prácticamente 6,5 M€ con el desembarco de este centrocampista que ha terminado por convertirse en pieza clave del cuadro de Londres. Así, el galés acumula hasta la fecha nada menos que 340 partidos oficiales en los que ha participado en 120 goles (60 goles, 60 asistencias).

Sin embargo, la historia de amor entre la escuadra gunner y el futbolista nacido hace 27 años en Caerphilly podría estar muy cerca de concluir. Esto es precisamente lo que se ha venido señalando en la prensa inglesa durante las últimas semanas. A tenor de las distintas fuentes futbolista y equipo no han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que actualmente les une y Ramsey tiene previsto abandonar el club cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.

Evidentemente, los equipos interesados en una posible incorporación se han disparado tanto en Inglaterra como fuera de las islas. Así, destacan los cantos de sirena procedentes de Juventus o Chelsea, si bien la puja actual la encabeza otro conjunto de la propia Premier League. Concretamente, y según apunta Daily Star, se trata del Liverpool.

La escuadra de Anfield, que desde la llegada de Jürgen Klopp a su banquillo ha ido dando pasos al frente hasta convertirse en una de las alternativas al título de Premier League, está dispuesto a poner sobre la mesa del futbolista una importe ficha anual. El aspecto económico, unido al interesante proyecto deportivo a los que están dando forma los reds, podrían ser claves en el futuro del galés.