El Liverpool sigue manteniendo a Marco Asensio (23 años) en su punto de mira. Aunque sus anteriores acercamientos se han topado con la firme resistencia del Real Madrid, los reds ya están planeando lanzar una nueva ofensiva por el talentoso mediapunta balear. Según añade El Desmarque, su propuesta se situaría en torno a los 74 M€.

En principio, este nuevo envite del combinado inglés será repelido por los merengues, quienes tienen muy claro que la salida del centrocampista pasa o por el pago de una cantidad netamente superior a la mencionada o por su inclusión en una hipotética operación que facilite el desembarco del delantero Sadio Mané en el Santiago Bernabéu.

Tampoco el futbolista se ha mostrado hasta ahora muy dispuesto a cambiar de aires. Aunque su papel en el equipo sigue siendo aún más secundario de lo que cabía esperar, el mallorquín está convencido de que tarde o temprano logrará hacerse un hueco y cumplir su sueño de triunfar con la elástica blanca.

Durante el último curso, Asensio disputó un total de 44 encuentros oficiales (6 goles y 7 asistencias), pero nunca llegó a asumir ese rol de relevo de Cristiano Ronaldo que algunos se habían atrevido a asignarle. De hecho, en un momento dado, el jugador llegó a quitarse de encima tal presión y aseguró: «Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son ellos los que tienen que tirar del carro».