Finalista de la Champions League la temporada pasada. Este curso el Liverpool pelea por la Premier League codo con codo con el Manchester City y tiene casi pie y medio de nuevo en las semifinales de la máxima competición continental, si el martes rentabiliza en Oporto los dos goles logrados hace unos días en Anfield.

El equipo de Jürgen Klopp, con su magnífico tridente ofensivo a la cabeza y Virgil Van Dijk como uno de los mejores defensas del momento, es un firme candidato a levantar el 1 de junio la Orejona en el Metropolitano, y también a doblegar a los citizens de Pep Guardiola en Inglaterra.

Por eso el combinado de Anfield, decidido a aprovechar su gran momento, no renovará su actual contrato con la firma deportiva New Balance, como afirma ESPN, que le reporta 50 M€ anuales. Una gran suma que será casi duplicada a partir de 2020 por Nike, que es la nueva firma de ropa deportiva que vestirá a los reds en poco más de un año.

La multinacional norteamericana ha hecho una oferta de 90 M€ anuales que su competidor no puede igualar, para diseñar desde entonces la mítica camiseta roja de los ingleses, que se convertirían en el equipo inglés que más ingresaría por sus prendas. Una gran maniobra para garantizar que el Liverpool siga siendo competitivo entre los grandes.