Actualmente tercero en la clasificación de la Premier League e inmerso en plena lucha para terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones, el Liverpool de Jurgen Klopp realizó una importante inversión durante el pasado mes de enero. El cuadro de Anfield convirtió al holandés Virgil van Dijk en el central más caro de la historia merced a los 80 M€ que pagó por su fichaje.

Con vistas al próximo curso, uno de los nombres que centra la actualidad red es el del extremo francés Thomas Lemar, futbolista cuyo fichaje ya intentó durante el pasado verano pero que finalmente no pudo cerrar. El motivo no fue otro que la decisión de un Mónaco que ya había dicho adiós a varias de sus piezas clave y se mostró inflexible tanto con el galo como con el mediocentro brasileño Fabinho.

Pese a las informaciones que se han venido publicando en Inglaterra precisamente a este respecto y hablan de una nueva intentona por parte inglesa el próximo verano, lo cierto es que el extremo no es la única vía que se mantiene abierto. Clara muestra es la información que publica el tabloide inglés Metro, fuente según la cual un nuevo nombre aparece en escena.

Concretamente, se trata del prometedor extremo jamaicano de apenas 20 años Leon Bailey, futbolista que está protagonizando una temporada sensacional con la elástica del Bayer Leverkusen (22 partidos, 10 goles, 5 asistencias) y por el que también se han interesado Chelsea, Arsenal y Manchester United. ¿Su tasación? A tenor de la información antes citada, más de 100 M€. Asunto a seguir.