Aunque se trata de un futbolista escasamente mediático, el delantero inglés Darren Bent (28 años) ha protagonizado algunos de los traspasos más sonados de la Premier League en los últimos años.

En el verano de 2007, el atacante abandonó las filas del Charlton Athletic para comprometerse con el Tottenham, escuadra que tuvo que abonar la friolera de 25 M€ para hacerse con los servicios de un jugador que había sumado 38 tantos con la escuadra de The Valley.

Hace algo más de un año, tras ofrecer un rendimiento aceptable con los spurs (25 goles en 78 encuentros) y con el Sunderland (36 en 63), el internacional volvió a convertirse en uno de los grandes animadores del mercado al aterrizar en el Aston Villa por más de 21 M€.

Ahora, con el mercado estival en el punto de mira, el ariete vuelve a ser vinculado con una escuadra que podría invertir una importante cantidad en su fichaje: el Liverpool. Eso sí, los reds ya saben que su fichaje no resultará sencillo, ya que los villanos repelieron con solvencia los anteriores intentos.